América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El buque Asphalt Princess capturado en el golfo de Omán se dirige hacia Irán

© Foto : Pixabay/ A_Different_PerspectiveLas aguas del mar (imagen referencial)
Las aguas del mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El buque Asphalt Princess, de bandera panameña, que fue capturado en el golfo de Omán se está dirigiendo hacia Irán, según el servicio de información sobre transporte marítimo Lloyd's List.
"Unos días después del fatal ataque contra el petrolero operado por Zodiac (el buque Mercer Street) unos hombres armados secuestran un buque de carga de betún en el golfo de Omán y lo dirigen hacia Irán", dijo Lloyd's List.
Según el editor de la revista Richard Meade, la información llegó de las fuentes involucradas en el rescate y por motivos de seguridad no se revelan los detalles.
"En tanto, tras el ataque tumbaron la página web de los propietarios del buque, Prime Tankers con la sede en los Emiratos Árabes Unidos, las llamadas no fueron contestadas desde la tarde (del martes)", tuiteó Meade.
El buque todavía envía señales de su desplazamiento.
El martes 3 de agosto el grupo de Operaciones Marítimas Comerciales del Reino Unido (UKMTO) informó de una posible captura de un buque no identificado al este del emirato de Fuyaira, en los EAU.
El Ministerio de Exteriores del Reino Unido dijo a Sputnik que está investigando con urgencia la situación.
El pasado jueves el petrolero Mercer Street que navegaba bajo bandera de Liberia fue atacado en el mar Arábigo, que limita con el golfo de Omán. La empresa operadora del buque, Zodiac Maritime, pertenece al magnate israelí Eyal Ofer.
El petrolero Mercer Street - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Internacional
Irán califica de infundadas las acusaciones de ataque al petrolero Mercer Street
Como consecuencia del incidente, perdieron la vida dos tripulantes, un rumano y un británico.
Estados Unidos y el Reino Unido acusaron entonces a Irán de atacar el petrolero utilizando un avión no tripulado, mientras que el Ministerio de Exteriores iraní tachó de infundadas sus declaraciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала