América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El boxeador Roniel Iglesias da la cuarta medalla de oro a Cuba en los JJOO de Tokio

© REUTERS / Buda MendesRoniel Iglesias, boxeador cubano
Roniel Iglesias, boxeador cubano - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Roniel Iglesias derrotó hoy al británico Pat McCormack en la división de hasta 69 kilogramos y le dio a Cuba la cuarta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El cubano ganó por decisión unánime de los jueces a Pat McCormack y sumó su segundo título olímpico, porque se impuso también en la lid celebrada en Londres, en 2012.
Cuba, por su parte, continúa su ascenso en el medallero, en una jornada en la cual también consiguió otra medalla de oro, por intermedio de los canoístas Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, quienes conquistaron el titulo en la canoa biplaza a mil metros.
La delegación cubana a Tokio tiene muchas esperanzas cifradas en su escuadra de boxeadores, aunque en la jornada de este 3 de agosto cayó el pluma Lázaro Álvarez ante el ruso Albert Batygaziev, por decisión dividida.
Otros dos siguieron su camino, Andy Cruz, quien superó por 4-1 al brasileño Wanderson de Oliveira y aseguró medalla de bronce en los 63 kilogramos, y Julio César la Cruz, ganador ante el también brasileño Abner Texeira, por 4-1, en la división de 91 kilogramos.
Mijaín López, luchador cubano - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
América Latina
Cuba se coloca entre los primeros 20 países en el medallero olímpico
La Cruz, cuatro veces campeón mundial y titular olímpico en Río de Janeiro 2016, peleará por su segundo título ante el ruso Muslim Gadzhimagomedov.
Cuba, por su parte, ascendió al decimotercer puesto del medallero olímpico, con cuatro preseas de oro, tres de plata, y cuatro de bronce.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала