América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El alcalde de Lima pide al presidente de Perú cambiar a cuestionados ministros

© REUTERS / Peru PresidencyPedro Castillo, presidente de Perú
Pedro Castillo, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El alcalde de la capital peruana, Jorge Muñoz, le pidió al presidente, Pedro Castillo, que cambie a los cuestionados ministros de su Gabinete antes de ser sometidos a aprobación por el Congreso y por el bien de la ciudadanía.
"Yo le diría al presidente Castillo que dé un golpe de timón, que cambie a esos ministros que están cuestionados antes de ir a recibir el voto de investidura (del Congreso), y eso por el bien del país, de la ciudadanía", indicó Muñoz a la prensa local durante un acto público en Lima (centro).
La semana pasada, el flamante jefe de Estado nombró a su primer Gabinete Ministerial, el cual está liderado por el primer ministro, Guido Bellido.
Bellido, también congresista oficialista de Perú Libre (izquierda), es investigado por la fiscalía por el presunto delito de apología al terrorismo al manifestar apoyo y simpatía pública por la organización terrorista maoísta Sendero Luminoso.
El presidente de Perú, Pedro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
América Latina
Un partido peruano contempla la destitución del presidente tras el nombramiento del gabinete
Sendero Luminoso es una organización terrorista causante de la muerte de 31.000 a 37.000 personas durante 1980 a 2000, en su intento de tomar el poder por las armas.
Asimismo, el ministro de Trabajo, Iber Maraví, es un conocido miembro del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Conare - Sutep).
En 2012, la Procuraduría calificó al Conare-Sutep como "el segundo brazo político" de Sendero Luminoso, luego del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).
El alcalde de Lima señaló que los peruanos necesitan "paz y tranquilidad", así como no estar "polarizados y divididos", propósitos que se afectan con el cuestionado nombramiento de los ministros.
Pedro Castillo, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
América Latina
Un Gabinete cuestionado y la crisis en el Gobierno peruano tras 3 días de asumir el poder
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала