América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensoría de Perú pide acelerar declaratoria de emergencia en zona afectada por sismo

© AFP 2023 / Richter magnitude scaleTerremoto (imagen referencial)
Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú pidió este martes a la Presidencia del Consejo de Ministros que dé celeridad a la declaratoria del estado de emergencia en el departamento de Piura (norte) tras el sismo de magnitud 6,1 que se registró el pasado 30 de julio.
"Solicitamos a la Presidencia del Consejo de Ministros celeridad en la declaratoria de estado de emergencia en las zonas afectadas por el movimiento sísmico, con la finalidad de salvaguardar la vida, salud, medios de subsistencia, así como de la infraestructura pública y privada", indicó la institución en un comunicado.
El 30 de julio, un sismo de magnitud 6,1 tuvo su epicentro en la provincia piurana de Sullana, ocasionando pocos más de 40 heridos y daños en las viviendas y otras estructuras.
La Defensoría señala que ha podido constatar que, por el temor a réplicas, aún las familias pernoctan en la vía pública ante el miedo al colapso de sus viviendas, lo que requiere la acción de Estado para ayudar a los damnificados.
Asimismo, la institución pidió que se asegure la atención médica para la población, así como asistencia psicológica y la provisión de ayuda humanitaria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала