América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba agradece donaciones de organizaciones de Irlanda para enfrentar pandemia del COVID-19

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba agradeció una donación de 62.212 euros (unos 73.800 dólares), hecha por organizaciones solidarias y ciudadanos de Irlanda, que se emplearán en la compra de insumos médicos y medicamentos para enfrentar la pandemia del COVID-19 en la isla.
"Cuba agradece solidaridad de organizaciones y ciudadanos irlandeses, quienes donaron 60.212 euros para la adquisición de medicamentos y materiales para enfrentar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en nuestro país", subrayó la Cancillería de Cuba en su cuenta de Twitter.
Según un comunicado de la embajada de Cuba en el país europeo, publicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, el donativo irlandés permitirá la adquisición de jeringuillas para llevar adelante la campaña de inmunización masiva con las vacunas cubanas Abdala y Soberana, y también para la compra de antibióticos como Vancomycin, Ceftriaxone y Cefazolin.
La sede diplomática antillana en la nación europea expresó su "profundo reconocimiento y agradecimiento", y confirmó que la campaña de recolección de donativos continuará para la adquisición de materias primas necesarias para la producción de medicamentos por la industria farmacéutica cubana, limitada en su acceso al mercado internacional por los efectos del bloqueo económico impuesto por EEUU.
Mural 'Cuba libre' en las calles de La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
América Latina
Unidos en contra del bloqueo de Cuba
De acuerdo a información brindada por el Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX) de la isla, Cuba ha recibido hasta el cierre de junio, 543 ofrecimientos de donaciones de más de 51 países, contabilizadas desde el inicio de la pandemia del COVID-19, en marzo del año pasado.
Según el MINCEX, los recursos externos de la cooperación internacional provienen de fuentes multilaterales, bilaterales, gubernamentales y privadas, incluidos particulares, a través de programas, proyectos o donaciones puntuales, puestos en función del desarrollo económico, científico y social de la isla, especialmente ante situaciones excepcionales o de emergencia.
Cuba atraviesa una aguda crisis económica y de desabastecimientos a consecuencia de la pandemia del COVID-19, y de las restricciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone EEUU hace casi seis décadas.
Vacuna cubana contra el coronavirus Abdala - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
América Latina
Más del 20% de la población cubana ya tiene tres dosis de vacunas anti-COVID
El pasado 17 de julio llegó a La Habana una carga con 1.7 millones de jeringuillas provenientes del movimiento de solidaridad con Cuba en EEUU, organizado por la Global Health Partners y con la participación de cubanoamericanos y estadounidenses.
También llegaron ayudas humanitarias desde Rusia, que incluyó 89 toneladas de alimentos e implementos para enfrentar la pandemia de COVID-19, en una carga compuesta por harina de trigo, un millón de mascarillas faciales desechables, latas de conservas cárnicas, y aceite de girasol refinado empaquetado en botellas plásticas.
Por su parte, el Gobierno de Vietnam confirmó la donación de 12.000 toneladas de arroz; México envió dos barcos y un avión con más de 1.800 toneladas de insumos médicos y alimentos, y Bolivia entregó 16,5 toneladas de alimentos, 2,5 toneladas de jeringuillas desechables, y una tonelada de insumos de bioseguridad.
En este momento navega hacia Cuba un barco procedente de Nicaragua, también con donativos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала