América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Casa Blanca anuncia visita de asesor de Seguridad Nacional de EEUU a Brasil y Argentina

© REUTERS / Evelyn HocksteinJake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de EEUU
Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, encabezará una delegación que visitará esta semana Brasil y Argentina, informó la Casa Blanca en un comunicado.
"Esta semana, el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan viajará a Brasil y Argentina, acompañado por el director principal del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González, el director principal para la Tecnología y la Seguridad Nacional, Tarun Chhabra, el director principal de Ciberseguridad, Amit Mital, y el funcionario de alto rango del Gabinete del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental Ricardo Zúñiga", dice el texto.
La nota adelanta que en su primera visita a la región Sullivan se reunirá con líderes de "los importantes aliados fuera de la OTAN en las Américas".

"En Brasil, la delegación se reunirá con líderes para discutir las oportunidades para reforzar la asociación estratégica entre EEUU y Brasil, aumentar la estabilidad regional, avanzar hacia los objetivos sobre el clima, colaborar en la infraestructura digital y ayudar a forjar un camino en la recuperación de la pandemia de COVID-19", indicó la Administración del presidente Joe Biden.

El presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
América Latina
El presidente de EEUU agradece su par de Argentina el compromiso para mitigar la crisis climática
Mientras, en Argentina los altos funcionarios estadounidenses "debatirán los crecientes lazos estratégicos en las prioridades bilaterales y regionales, incluida la recuperación de la pandemia, la cumbre regional sobre el clima, así como el crecimiento económico y la seguridad compartidos en nuestro hemisferio y en todo el mundo".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала