América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bukele afirma que El Salvador ya tiene más vacunas de las que necesita

© AP Photo / Moises CastilloNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que el país ya dispone de más vacunas de las que necesita para inmunizar a su población, tras la llegada de un nuevo lote con 163.000 dosis de AstraZeneca.
"Ya tenemos más vacunas de las que necesitamos y aún faltan millones por venir. Nuestro plan de vacunación contempló contingencias desde el principio y ya comenzaron a aparecer. El Salvador no solo es un ejemplo en el manejo de la pandemia, también lo será en vacunación", tuiteó Bukele.
Con la llegada del vigésimo sexto cargamento El Salvador ya superó los 10 millones de vacunas para proseguir la campaña iniciada el pasado 17 de febrero, con el propósito de inmunizar a 4,5 millones de personas.
El ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabí, aseguró que, de los lotes recibidos, 14 provienen de compras directas, siete llegaron a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud y dos mediante donaciones de China, México y Estados Unidos.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador  - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
América Latina
El Salvador exigirá la cartilla de vacunación completa para eventos deportivos
Según reportes oficiales, las autoridades sanitarias de El Salvador aplicaron hasta el 2 de agosto un total de 4.394.410 vacunas contra el COVID-19, y 1.497.789 personas ya completaron su esquema de vacunación completo (dos dosis).
El pasado 1 de agosto comenzó la vacunación de los adolescentes mayores de 12 años de edad, y de las embarazadas que superen las 16 semanas de gestación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала