América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia califica como "fructífera" conversación entre presidentes Arce y Putin

© Sputnik / Aleksey Nikolski / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, habla por teléfono (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, habla por teléfono (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia calificó como "fructífera" la conversación telefónica entre el presidente Luis Arce y su par de Rusia, Vladímir Putin, centrada en la provisión al país sudamericano de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.
"En el marco del excelente nivel de relacionamiento bilateral que existe entre los gobiernos de Bolivia y Rusia, los presidentes de ambos países, Luis Arce Catacora y Vladimir Putin, sostuvieron una fructífera conversación", anunció la cancillería en un comunicado.
El texto indica que en el diálogo "se abordaron temas relacionados a la lucha contra el COVID-19 y en particular al contrato suscrito con el Fondo Ruso de Inversión y la CEASS (Central de Abastecimiento y Suministros de Salud) para la provisión de dosis de vacunas a Bolivia", además de la cooperación en otras áreas.
La CEASS es la oficina estatal boliviana que maneja los suministros de medicamentos y otros insumos para el sistema sanitario.
La llegada del tercer lote de la vacuna rusa Sputnik V a Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
América Latina
Rusia: Bolivia tiene prioridad para la vacuna Sputnik V
La conversación entre los presidentes había sido revelada previamente por la cancillería de Rusia, que señaló que el encuentro se realizó por iniciativa de Bolivia.
El laboratorio ruso Gamaleya es uno de los principales productores de vacunas anticovid contratados por el Gobierno de Bolivia para su actual campaña de inmunización general.
Demoras en la provisión de segundas dosis de Sputnik V han provocado protestas de ciudadanos afectados, aunque tanto el Gobierno boliviano como el Fondo Ruso de Inversión han asegurado que el lapso entre las dos dosis regulares de esa vacuna puede extenderse hasta seis meses, el doble de lo programado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала