Boeing cancela el lanzamiento de la nave espacial Starliner

© AP Photo / Joel KowskyEl cohete desechable Atlas V con el CST-100 Starliner
El cohete desechable Atlas V con el CST-100 Starliner  - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El gigante aeroespacial estadounidense Boeing dijo que pospuso su segunda misión de prueba no tripulada de la nave Starliner a la Estación Espacial Internacional (EEI) y la portavoz de la NASA, Patricia Bielling, informó a Sputnik que el retraso fue causado por un problema técnico.
"La NASA, Boeing y United Launch Alliance (ULA) han descartado el intento de lanzamiento del 3 de agosto de la Prueba de Vuelo Orbital-2 de la agencia a la Estación Espacial Internacional debido a indicaciones inesperadas de la posición de la válvula en el sistema de propulsión del Starliner. ULA comenzará a eliminar combustible del cohete Atlas V", dijo Bielling.
La próxima oportunidad de lanzamiento sería a las 12:57 hora del Este de EEUU (16:57 GMT) del miércoles 4 de agosto, agregó.
La nave espacial Starliner, diseñada para vuelos tripulados, debía ser lanzada este 3 de agosto desde el Complejo 41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en el estado de Florida (sureste) luego de un retraso la semana pasada debido a un problema técnico en la EEI.
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Tecnología
Los motores del módulo ruso Nauka en la EEI se encienden de improviso
La NASA afirmó entonces que el lanzamiento se pospuso para permitir que la tripulación de la Estación Espacial Internacional trabajara en el acoplamiento del módulo ruso Nauka, cuyos motores se activaron inesperadamente y cambiaron levemente la posición de la EEI hasta que fue regulada.
Sin embargo, una fuente del sector dijo luego a Sputnik que el retraso se debió a la mala preparación de la nave y no tuvo nada que ver con lo sucedido con el laboratorio ruso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала