- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bachelet urge a una investigación imparcial y transparente de la explosión en Beirut

© REUTERS / Denis BalibouseMichelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los DDHH
Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los DDHH - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, abogó por una investigación imparcial y transparente de la explosión en Beirut.
"A medida que aumenta la desesperación y la ira en el Líbano, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, recalca hoy la necesidad urgente para el Gobierno del Líbano de garantizar una investigación transparente, eficaz, exhaustiva e imparcial de lo que pasó en agosto pasado y hacer responder a los culpables", dice el comunicado.
La Alta Comisionada, prosigue, también llama a las autoridades a garantizar el derecho de las víctimas a una indemnización.
El texto recuerda también que "hace un año, la capital del Líbano, Beirut, fue arrasada por explosiones que, según las cifras oficiales, provocaron más de 200 muertos y más de 6.000 heridos".
"Las explosiones del 4 de agosto de 2020 destrozaron la ciudad, provocando una terrible devastación y cambiando para siempre la vida de miles de personas", señala.
El presidente del Líbano, Michel Aoun - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Internacional
El presidente del Líbano encarga al exprimer ministro Mikati formar un nuevo Gobierno
El comunicado indica que "al principio hubo un potente espíritu de solidaridad nacional y todos los elementos de la sociedad se unieron para una respuesta, el Gobierno inició procedimientos judiciales".
"Pero 12 meses después, las víctimas y sus prójimos siguen luchando por la justicia y la verdad, las investigaciones están estancadas en medio de una preocupante falta de transparencia y responsabilidad", denuncia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала