América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina planea producir más de 3 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en agosto

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaUna profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa farmacéutica argentina Laboratorios Richmond tiene previsto producir más de tres millones de dosis del segundo componente de la vacuna anticovid rusa Sputnik V en agosto, informaron los desarrolladores del fármaco.
"Según lo previsto, Laboratorios Richmond podrá producir más de tres millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto", dice el comunicado publicado en el sitio web de la vacuna.
Este 3 de agosto, la compañía y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) anunciaron que las dosis de Sputnik V producidas en Argentina han superado el control de calidad y esta semana entran en circulación civil.
"Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus", señala la nota.
Vacunación contra el coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
América Latina
El 74% de la población argentina mayor a 18 años fue vacunado contra el COVID-19
El director general del RDIF, Kiril Dmítriev, saludó la puesta en circulación del fármaco ruso y recordó que pronto la vacuna también estará disponible para los países vecinos de Argentina.
"Gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el propio territorio del país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco", dijo Dmítriev, citado en el comunicado.
A su vez, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, declaró que la empresa está orgullosa de su asociación con el RDIF con respecto a la producción de la vacuna rusa.
"También estamos orgullosos de nuestro equipo científico, que ha trabajado conjuntamente con los especialistas del Centro Gamaleya para garantizar la producción de este medicamento, que salva vidas en Argentina", añadió Figueiras.
Argentina es el primer país latinoamericano en aprobar el uso de la vacuna rusa Sputnik V y también el primer Estado de América Latina en producirla.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала