América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO desafía a la oposición: "Agrúpense para que me vaya en la revocación de mandato"

© Foto : Notimex/José PazosAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dirigió a los opositores de su Gobierno y los retó a que se agrupen e intenten convencer a los ciudadanos para que durante la votación por la revocación de su mandato se proclamen a favor de que deje su cargo.
"Ahora viene de nuevo otro desafío: que se vuelvan a agrupar para que llamen al pueblo a que voten para que yo me vaya. Es la revocación de mandato, esto es la democracia, no hace falta la violencia, no, de manera pacífica, por la vía democrática, el pueblo va a decidir si me quedo o me voy en marzo", dijo el 3 de agosto durante su rueda de prensa matutina.
El presidente recordó que en junio cuando se celebraron las elecciones federales y locales “se unieron todos: políticos, corruptos, la mayoría de medios de información, los sectores más retrógrados (...) Ahora viene la revocación del mandato, va a ser interesantísimo, no vamos a estar bostezando porque el bloque conservador tiene la oportunidad de reagruparse”, dijo.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
América Latina
López Obrador deja en jaque a Morena
En México la revocación es un instrumento a través del cual se puede solicitar que se convoque a los ciudadanos para que decida si un funcionario debe ser removido de su cargo antes de que termine su periodo, como al presidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала