- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afganistán pide a la India convocar sesión especial de la ONU sobre situación en el país

© AP Photo / Mary AltafferConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores afgano, Mohammad Haneef Atmar, pidió a su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar, que Delhi –que preside actualmente el Consejo de Seguridad de la ONU– convoque una sesión especial del organismo sobre la situación en Afganistán en medio de ataques por el movimiento radical talibán, proscrito en Rusia.
"El ministro de Exteriores de Afganistán, Mohammad Haneef Atmar, discutió esta tarde en una conversación telefónica con el ministro de Exteriores de la India el aumento de tensiones, los abusos masivos de los derechos humanos por el talibán y los grupos terroristas extranjeros en Afganistán, así como la necesidad de convocar una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Afganistán", dice una declaración de la Cancillería afgana.
Se agrega que la convocación de una sesión del Consejo de Seguridad sobre la situación en el país ayudaría a "poner fin a la violencia y alcanzar unas negociaciones pacíficas lo antes posible".
A su vez, según el texto, el canciller indio destacó que una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Afganistán sería importante para estabilizar la situación en ese país y prometió considerar la propuesta de Kabul y mantener las consultas necesarias.
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Internacional
Las misiones diplomáticas en Afganistán condenan el ataque a la oficina de la ONU en Herat
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento radical talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, también prohibido en Rusia.
A medida que las tropas de EEUU y otros países miembros de una coalición liderada por la OTAN continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала