América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de Brasil pronostica reducción irrisoria de la deforestación de la Amazonía

© AP Photo / Andre PennerUna área deforestada en la Amazonía brasileña
Una área deforestada en la Amazonía brasileña - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente brasileño Antônio Hamilton Mourão pronosticó el lunes que la reducción de la deforestación de la Amazonía este año será "irrisoria", asumiendo que incumplirá el objetivo que él mismo se había marcado.
"Probablemente no voy a cumplir lo que yo pensaba que sería nuestro papel, de llegar a una reducción del 10% (de la deforestación), creo que estará entre el 4 y el 5% (de reducción), es una reducción muy pequeña, muy irrisoria, pero ya es un camino andando", afirmó el vicepresidente en declaraciones a los medios, según recoge el diario Valor Económico.
El número dos del Gobierno hizo estas declaraciones al recordar que el 31 de julio terminó el ciclo medido por el Prodes (el sistema de detección de la deforestación vía satélite del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, el INPE).
Incendio forestal en la Amazonía - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
América Latina
La sequía puede agravar la nueva temporada de incendios en la Amazonía brasileña
Este sistema mide las tasas oficiales de deforestación por corte raso en la Amazonía, y la divulgación de los datos consolidados (tomados entre agosto de 2020 y julio de 2021 se da al final del año.
La última temporada medida por el Prodes (de agosto de 2019 a julio de 2020) concluyó que la deforestación aumentó un 9,5% respecto al periodo anterior; en ese tiempo se perdieron más de 11.000 kilómetros cuadrados de selva tropical.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала