América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela acuerda profundizar cooperación con Unicef

CC BY 2.0 / Antonio Zugaldia / dsc00235El logo de UNICEF
El logo de UNICEF - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) evaluaron la profundización de la cooperación para la implementación de programas dirigidos a los niños y adolescentes de esa nación sudamericana.
"Canciller Jorge Arreaza sostuvo un productivo encuentro con Jean Gough, directora regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, con el objetivo de profundizar la cooperación en bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes", informó la Cancillería a través de la red social Twitter.
La semana pasada, la directora de Unicef sostuvo encuentros con la presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Luisaura Ravicini, y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.
De acuerdo a la Cancillería, los encuentros buscan "fortalecer lazos institucionales y avanzar en la coordinación conjunta en beneficio de la niñez".
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
América Latina
Gobierno de Venezuela y Programa Mundial de Alimentos evalúan cooperación
De igual manera, el Ejecutivo y la Unicef evaluaron los avances y programas que lleva adelante el país sudamericano en materia de protección de los niños y adolescentes, así como de garantía y restitución de los derechos.
Unicef está presente en Venezuela desde 1967 y, según indicó la Cancillería, fue en 1991 cuando se firmó el primer "Programa de País", un documento marco de su cooperación con los actores nacionales para mejorar la situación de las niñas, niños y adolescentes y lograr avanzar en el cumplimiento de sus derechos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала