- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Triplista venezolana cuenta que vivió una noche mágica en Tokio 2020

© REUTERS / Dylan MartinezLa atleta venezolana Yulimar Rojas
La atleta venezolana Yulimar Rojas - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — "Increíble", "mágica", con esas palabras la atleta venezolana Yulimar Rojas definió la experiencia que vivió durante su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que rompió el récord mundial en triple salto en la categoría femenina.
"Fue increíble, ha sido una noche mágica para mi, estoy muy contenta de haberle entregado esa alegría a mi país, de haber dado el todo por el todo en la pista y de haber hecho historia y muy feliz de que todo el pueblo de Venezuela esté gritando y emocionado", dijo Rojas durante una conversación telefónica transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Yulimar Rojas, atleta venezolana - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Internacional
Maduro: Yulimar Rojas es la reina del atletismo mundial
Millones de venezolanos dentro y fuera del país siguieron la competencia en la que aseguró el oro con un primer salto con 15,41 metros y en la que se mantuvo batallando hasta lograr su meta: romper el récord mundial, una hazaña que alcanzó en su último salto con un marcador de 15.67 metros, 17 centímetros más que la ucraniana Inessa Kravets, cuyo máximo había sido fijado en 1995, antes de que Rojas naciera.
La venezolana de 1,92 metros de altura nació en Caracas y vivió en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui (noroeste), en su trayectoria como deportista jugó voleibol y estuvo en otras áreas del atletismo. Además, se destacó en el triple salto.
Rojas, la primera mujer venezolana en conseguir una presea dorada en unos Juegos Olímpicos, dijo sentirse honrada al convertirse en un ejemplo para miles de niños en su país, a quienes llamó a seguir esforzándose por sus metas.
"Yo creo que esto es para que los niños que me están viendo se den cuenta que sí se puede luchar y conseguir sus metas y sus sueños y que por más difícil que sea la situación, siempre hay que levantarnos y nunca ponernos un límite, nosotros venimos de una tierra guerra, de una tierra de lucha, de gente bonita y esto es un regalo que le estoy haciendo a todo mi país, Venezuela", agregó.
En declaraciones a los medios acreditados en la Villa Olímpica, Rojas dijo que este logro la transformó en la "chica más feliz del planeta", una alegría que contagió a millones de venezolanos, que dejaron de un lado las diferencias políticas para celebrar al unísono el logro de la atleta.
La atleta venezolana Yulimar Rojas - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2021
América Latina
La saltadora Yulimar Rojas marca un récord olímpico y trae el primer oro a Venezuela
"Me hace muy feliz que mi gente en Venezuela haya podido ver los Juegos Olímpicos, que me hayan podido apoyar, y que hayan estado muy pendiente. Esto es una gran puerta que se puede abrir a miles de niños que quieren ser como una Yulimar Rojas, como un Keydomar Vallenilla, un Daniel Dhers, un Julio Mayora, y toda nuestra selección", acotó en referencia a los atletas que alcanzaron las preseas plata en los JJOO.
Yulimar Rojas, de solo 25 años, y quien fue subcampeona olímpica en Río 2016, cerró con broche de oro su participación en Tokio 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала