América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Brasil descarta impuesto sobre las grandes fortunas

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro descartó aprobar un impuesto sobre las grandes fortunas a pesar de las crecientes voces que piden que se estudie esa posibilidad para que el Estado aumente sus recursos sin perjudicar a las clases media y baja.
"¿Alguien conoce a algún empresario socialista? ¿a algún emprendedor comunista? ¿ahora es delito ser rico en Brasil? Hace pocas décadas Francia hizo eso y el capital se fue a Rusia", dijo Bolsonaro, según recoge el diario O Globo.
Bolsonaro también criticó a quienes piden que se suban los impuestos y que el Estado intervenga para controlar los precios de alimentos básicos y puso el ejemplo de Argentina con la carne.
Reforma tributaria en Brasil: más preguntas que respuestas - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Contante y sonante
Reforma tributaria en Brasil: más preguntas que respuestas
"Argentina congeló durante 30 días la exportación de carne y ¿qué pasó? No sólo faltó carne en el mercado, sino que encima el precio subió; hay gente que se cree que a golpe de bolígrafo puedes controlar la economía y atender a todos", criticó el presidente brasileño.
Bolsonaro hizo estas declaraciones durante un evento para presentar un programa que busca construir cisternas en escuelas públicas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала