Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú Libre: destitución de presidente expresa rechazo a lo provinciano

© AFP 2021 / Jose Carlos AnguloPedro Castillo, presidente electo de Perú
Pedro Castillo, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Vladimir Cerrón, líder y fundador del partido de Gobierno, Perú Libre (izquierda), indicó que las pretensiones del Congreso de destituir al presidente expresan rechazo a lo provinciano.
"El tema vacancia (destitución) se ha convertido en la expresión de la intolerancia a la izquierda, al provinciano, a lo andino y a los cambios para lograr un país más equitativo. El resto es puro pretexto", indicó el político a través de su cuenta en Twitter.
Cerrón fundó Perú Libre como un movimiento de alcance provinciano en el departamento andino de Junín (centro).
En las elecciones de este año postuló a la presidencia con el actual mandatario, Pedro Castillo, un maestro de escuela oriundo del departamento andino de Cajamarca, quien se convirtió en el primer presidente con residencia provinciana en la historia de Perú.
La semana pasada, Castillo, que asumió el mando el pasado 28 de julio para el periodo 2021-2026, nombró a su primer Gabinete Ministerial presidido por el primer ministro Guido Bellido, también congresista por Perú Libre.
Pedro Castillo, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
América Latina
Un Gabinete cuestionado y la crisis en el Gobierno peruano tras 3 días de asumir el poder
Bellido es investigado actualmente por la fiscalía por el presunto delito de apología al terrorismo, luego de haber manifestado públicamente su apoyo y simpatía por la organización terrorista maoísta Sendero Luminoso, causante de la muerte de 31.000 a 37.000 personas durante 1980 a 2000, en su intento de tomar el poder por las armas.
El nombramiento de Bellido ha generado rechazo en la mayoría de bancadas del Congreso, de las cuales algunos miembros han especulado con iniciar un pedido de destitución del jefe de Estado por la figura constitucional de "incapacidad moral".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала