América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú buscará "renovación democrática" en Venezuela

CC BY 2.0 / Anyul Rivas / FlagBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El canciller de Perú, Héctor Béjar, afirmó que la política del nuevo Gobierno de Castillo será buscar una "renovación democrática" en Venezuela que cautele los derechos sociales.
"Favoreceremos una renovación democrática en Venezuela que respete los derechos sociales de los venezolanos. En Venezuela hay sistema de seguridad universal y sistema de educación universal. Nuestra preocupación es que los derechos de las personas marginadas sean respetados", dijo el canciller a la prensa local luego de una ceremonia de transmisión del cargo.
Asimismo, indicó que la Cancillería no apoyará sanciones unilaterales contra el Gobierno venezolano, así como bloqueos; a tiempo de rechazar cualquier intervención foránea en el país caribeño.
El canciller venezolano Jorge Arreaza y su homólogo de Lima, Héctor Béjar - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
América Latina
Venezuela y Perú evalúan recuperación de sus relaciones y atención a migrantes | Fotos
"Nuestra política es contra sanciones unilaterales y contra bloqueos. Venezuela es un país que está bloqueado, contribuiremos junto con países de Europa y de Latinoamérica al entendimiento de las tendencias políticas en Venezuela sin intervenir en su política interna", afirmó Béjar.
El canciller juramentó en el cargo la semana pasada como parte del primer Gabinete Ministerial del flamante presidente, Pedro Castillo, quien asumió el poder el 28 de julio para el periodo 2021-2026.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала