América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay retoma las clases y proyecta avanzar en la presencialidad este mes

CC0 / Unsplash / Los niños van a la escuela (imagen referencial)
Los niños van a la escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Algunos estudiantes de Paraguay retornaron a las clases y el Gobierno espera que desde el 23 de agosto vuelvan a los centros educativos los grupos más vulnerables.
"Hoy estamos volviendo con los estudiantes que habían permanecido con clases híbridas. El 23 de agosto volvemos a clases con los grupos más vulnerables, me refiero a los pueblos originarios, escuelas rurales, colegios técnicos, estudiantes del tercero de la media", manifestó el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, en un video difundido en redes sociales.
Asimismo, indicó que para el 30 de agosto todos los docentes estarán de regreso a las aulas, debido a que la mayoría de ellos ya habrán recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Por otro lado, afirmó que se respetará a quienes no quieran enviar a sus hijos a clases presenciales, por lo que continuará la modalidad de enseñanza a distancia.
Ciudad de México: Jannen Contreras, restauradora, del INAH en el talles de metales de la Escuela Nacional de Conservación Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
América Latina
¿Podrá México volver a clases durante su tercera ola de COVID-19?
Además, adelantó que para el 2022 se pretende instalar las clases con horario extendido y buses escolares gratuitos.
"Vamos a trabajar en un proyecto que se llama Jornada Extendida, que está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo con un préstamo de 20 millones de dólares que tomó Paraguay en el 2017, y para marzo del 2022 pretendemos tener 300 escuelas con jornada extendida", agregó.
El domingo Paraguay confirmó 15.042 personas fallecidas por COVID-19 y 452.698 casos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала