América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá convoca a una reunión regional de cancilleres ante el alza de migración irregular

© AP Photo / Arnulfo FrancoBandera de Panamá
Bandera de Panamá - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Panamá convocó a una reunión regional de cancilleres el próximo 11 de agosto, para colegiar soluciones a la creciente migración irregular que transita por Centroamérica rumbo a Estados Unidos y Canadá.
"La canciller Erika Mouynes ha invitado a los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la región involucrados en la creciente ola de migración irregular a una reunión de alto nivel para discutir soluciones de urgencia a este fenómeno pluridimensional que no puede abordarse en solitario", informó la Cancillería istmeña en nota oficial.
Según el texto, la cita contará con la participación ya confirmada de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Costa Rica, y el propósito es conseguir un compromiso robusto para erradicar las rutas migratorias peligrosas y descontroladas, con respeto al derecho humano a la libertad de movimiento, sin peligro para la vida o el patrimonio.
"Para Panamá, es prioridad favorecer el paso seguro, ordenado y regular de los migrantes que llegan a su territorio con intención de continuar camino hacia el norte, consecuente con sus principios y con las convenciones internacionales que ha suscrito el país", enfatiza el mensaje.
El mensaje de Mouynes sostiene que solo la colaboración y el compromiso de todos los actores podrán mitigar los efectos adversos de la migración irregular.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала