- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Pagar una hipoteca con criptomonedas? Así es la nueva propuesta del PP español

CC0 / Pexels / Imagen referencial de criptomonedaImagen referencial de criptomoneda
Imagen referencial de criptomoneda - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
El Partido Popular propone una moneda única digital que sirva al sistema hipotecario, financiero, alimentario e incluso al sanitario.
Parece que el Partido Popular (PP), el principal partido de la oposición, y el Gobierno español acercan posturas en lo que a transformación digital se refiere. Si hace unas semanas el PSOE anunció la preparación de un Bitcoin digital ante la "paulatina desaparición del dinero en efectivo", ahora el PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley de una criptomoneda, pero con el añadido de permitir al propietario de una vivienda pagar su hipoteca, entre otras cuestiones.
Asimismo, abogan por la creación de una moneda única digital que sirva también a las empresas del sector inmobiliario y a los fondos de inversión. Además de su introducción en el sistema hipotecario plantea extenderlo a las pólizas de seguros, con 'contratos inteligentes' con condiciones en función de los trámites a seguir, los procesos de verificación y los potenciales incidentes. Y no solo eso: la propuesta del PP también propone utilizar el blockchain en la cadena alimentaria o en el sector de la Sanidad.
"La transformación digital ha contribuido a dar solución a muchos de los problemas derivados del confinamiento de la población a causa de la pandemia del coronavirus, lo que exige un cambio en cuanto a su organización y formación que permita afrontar una circunstancia de estas características, promoviendo el teletrabajo y la enseñanza virtual", reza el escrito de Proposición de Ley.
En el ámbito de los alimentos, defienden la idea de que los productos podrán contar con un pasaporte en el que se asigne una etiqueta asociada a cada producto con información codificada "en una cadena de bloques personal, intransferible e inalterable, para que quede constancia de su paradero".
Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2021
Economía
¿Aceptará bitcóin como medio de pago? Amazon busca un experto en criptomonedas
En el terreno sanitario, el blockchain ofrecería una mayor trazabilidad en las decisiones y procesos médico-hospitalarios, así como en las gestiones de equipos valiosos de hospitales o expedientes médicos que impliquen decisiones de diferentes especialistas. "En esos casos, el paciente será el propietario de su historial digital y decidirá a quién permite el acceso", detalla el documento.
Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2018
Contante y sonante
Blockchain, una tecnología "disruptiva para la democracia"
Cabe añadir que el PP plantea también una rebaja fiscal para aquellas empresas tecnológicas digitales con el fin de favorecer este tipo de innovaciones, al incluirlas dentro de las empresas beneficiadas por la deducción por actividades de investigación y desarrollo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала