Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialismo confirma a Ortega y Murillo como fórmula presidencial en Nicaragua

© REUTERS / Oswaldo RivasEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) ratificó en su convención nacional al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo como sus candidatos para las elecciones del 7 de noviembre próximo.
"El Congreso del Frente Sandinista de Liberación Nacional ratificó por unanimidad como su fórmula presidencial para las elecciones del próximo 7 de noviembre, al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo", reportó la emisora La Primerísima.
Reunido de manera virtual y presencial, los congresistas también aprobaron el programa de Gobierno para el período 2022-2026, así como 20 candidaturas a diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento) y 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Oscar Sobalvarro y Berenice Quezada, fórmula presidencial de Alianza Ciudadanos por la Libertad - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
América Latina
Alianza derechista elije a exguerrillero y una Miss Nicaragua para comicios presidenciales
Ortega y Murillo contendieron como binomio del FSLN en las elecciones en 2016, tras la candidatura del aliado Jaime Morales Carazo en 2006 y del general retirado Omar Halleslevens en 2011.
El proceso de inscripción de candidatos comenzó el miércoles de la semana pasada y se extenderá hasta el 2 de agosto.
Unos 4.7 millones de nicaragüenses están convocados a las urnas el primer domingo de noviembre, tal como mandata la Constitución Política cada cinco años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала