- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"No soy negacionista": suspenden un concierto de Sergio Dalma por obviar las medidas anti-COVID

© Europa Press / Sergio Dalma / Imagen referencial del cantante Sergio DalmaImagen referencial del cantante Sergio Dalma
Imagen referencial del cantante Sergio Dalma - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
"Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse". Esas fueron las palabras del cantante catalán Sergio Dalma durante un concierto en Murcia, que finalizó antes de lo previsto después de que el artista incitase al público a romper con las medidas de seguridad contra el coronavirus.
El último de los conciertos ofrecidos por Las Noches del Malecón en Murcia era el de Sergio Dalma. Lo que debía acabar con un cierre agradable, terminó antes de lo previsto y con un sabor agridulce. La organización del ciclo de conciertos, celebrado en Murcia, se vio obligada a cancelar un concierto de Sergio Dalma después de que este animara al público a obviar las medidas anti COVID.
El cantante invitaba a sus oyentes a levantarse y bailar mientras decía: "Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse". La organización tuvo que avisar en sus pantallas hasta en tres ocasiones que debían permanecer sentados. A la cuarta, optaron por la cancelación.
La organización explicó en sus redes sociales los motivos que les llevaron a cancelar el concierto. "Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias", aseguraban. "No hemos tenido ningún incidente hasta esta última noche, hemos sido ejemplo del cumplimiento estricto de las normas y no podíamos dejar que fuera distinto en nuestra última noche".
El cantante catalán, por su parte, pidió disculpas y aclaró en sus redes sociales que no es "negacionista" y que está vacunado con la pauta completa.
"Siempre llevo mascarilla y de hecho ayer dejé claro al público que no se la quitara durante mi concierto, no de pie, ni sentado. Solo quería que la gente se levantara de su asiento a disfrutar de algunas de mis canciones, insisto, siempre con la mascarilla. De todas formas, mi actuación ayer no fue la adecuada y pido disculpas a todos por ello"
Sergio Dalma
Cantante
La medida ha generado tanto halagos como críticas entre la población. Algunos de los asistentes no entienden por qué en este concierto la organización actuó así, y en otros han permitido al público levantarse, mientras que otros consideran que se tomó la decisión correcta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала