- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maduro: Yulimar Rojas es la reina del atletismo mundial

© Foto : Instagram / yulimarrojas45Yulimar Rojas, atleta venezolana
Yulimar Rojas, atleta venezolana - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el logro de la atleta Yulimar Rojas, quien con un marcador de 15.67 metros, consiguió el oro olímpico para su país en Tokio 2020, y logró superar el récord olímpico y mundial.
"Hoy por hoy, ella es la reina del atletismo mundial a nivel femenino, así como hubo un Usain Bolt en el atletismo en el 2008, a partir de Tokio 2020, Yulimar Rojas es la reina del atletismo", señaló Maduro durante un acto presidencial.
Rojas, apuntó Maduro, logró superar el récord mundial que había fijado en 15,50 metros la ucraniana Inessa Kravets en 1995, antes de que la atleta venezolana naciera.
"Ella lo mejoró en 17 centímetros, una cosa increíble, disparó a la estratosfera, por eso yo le digo que es una extraterrestre (…) obtuvo la medalla de oro en triple salto femenino, luego de una extraordinaria marca, 15.67 metros", expresó el mandatario.
Maduro destacó la perseverancia de Rojas para llegar hasta los Juegos Olímpicos y alcanzar sus sueños, convirtiéndose en la primera mujer venezolana en alzarse con una medalla de oro.
La atleta venezolana Yulimar Rojas - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2021
América Latina
La saltadora Yulimar Rojas marca un récord olímpico y trae el primer oro a Venezuela
"Esa muchacha lo que ha tenido es perseverancia, paciencia (…) nunca antes Venezuela había tenido una atleta de estas características, que tuviera el favoritismo y la certeza de su medalla de oro, y que lo que la gente estuviera esperando era qué distancia iba a recorrer, si rompía el récord mundial o no lo rompía, desde que hizo el primer salto", dijo el mandatario.
De igual forma, el presidente pidió a su equipo de Gobierno comenzar de inmediato a apoyar y a trabajar con los jóvenes que quieren seguir los pasos de Rojas para Francia 2024.
Rojas fue subcampeona olímpica en Río 2016, y en 2020 fue nombrada atleta del año por World Athletics.
El mandatario también envió un mensaje de felicitaciones a Daniel Dhers, quien obtuvo la plata en BMX Freestyl, y a Julio Mayora y Keydomar Vallenilla quienes también se hicieron con preseas de plata cada uno en competencias de su disciplina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала