- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Las vacaciones veraniegas son inasequibles para 35 millones de europeos

© REUTERS / Manuel SilvestriUna turista en Venecia, Italia
Una turista en Venecia, Italia - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Confederación de Sindicatos Europeos (Etuc, por sus siglas en inglés) analizó los datos de la Eurostat y concluyó que 35 millones de los ciudadanos de la UE no pueden darse el lujo de ir de vacaciones por tener bajos ingresos.
"Aunque el acceso a las vacaciones aumentó en la última década, la mayoría de las familias con bajos ingresos queda excluida", señala la organización.
En total, según la Etuc, el 28% de los ciudadanos europeos no tiene dinero para una escapada de una semana, pero esta cifra aumenta al 59,5% para las personas cuyos ingresos están por debajo del umbral de riesgo de pobreza, es decir, son inferiores al 60% del promedio de la renta disponible.
De acuerdo con la organización, 35.422.765 europeos con ingresos inferiores al umbral de riesgo de pobreza no pueden ir de vacaciones.
La peor situación se registró en Grecia, donde al 88,9% del grupo en riesgo de pobreza no le alcanzan los ingresos para cubrir los gastos de vacaciones. Le siguen Rumanía (el 86,8%), Croacia (84,7%), Chipre (79,2%) y Eslovaquia (el 76,1%).
Dos pasajeras con maletas en la terminal T1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 27 de julio de 2020. Desde ayer está en vigor la orden del Gobierno del Reino Unido que impone a los viajeros procedentes de España pasar dos semanas en cuarentena por si están infectados con coronavirus. - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
España
El miedo al COVID-19 confina a los españoles por vacaciones
Sin embargo, el mayor número de personas de esa categoría se registró en Italia (7 millones), seguida por España (4,7 millones), Alemania (4,3 millones), Francia (3,6 millones) y Polonia (3,1 millones).
La mayoría de las personas con ingresos por debajo del 60% del promedio están desempleadas o jubiladas pero también hay millones de trabajadores mal pagados.
La Etuc constató un aumento en la desigualdad de acceso a vacaciones entre aquellos que ganan menos del 60% de la renta promedio y aquellos con ingresos superiores al umbral en la última década.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала