Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas afganas frustran un ataque talibán a una cárcel en la provincia de Helmand

© AFP 2021 / Noorullah ShirzadaTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas gubernamentales frustraron un ataque talibán a una cárcel de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Fawad Aman.
"El ataque terrorista de los talibanes a una prisión de Lashkargah, capital de la provincia de Helmand, fue un fracaso anoche. De los 40 terroristas que atacaron la prisión, 38 murieron y 2 resultaron heridos", publicó Aman en su cuenta de Twitter.
Según el canal de televisión Tolo News, los enfrentamientos entre las fuerzas regulares y los muyahidines continuaron el 1 de agosto en varios lugares clave de Lashkargah, particularmente, cerca de la sede de la Policía y la oficina del gobernador provincial. Muchas partes de la ciudad habían caído en manos de los talibanes en las últimas semanas.
A medida que las tropas de EEUU y otros países miembros de una coalición liderada por la OTAN continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Los talibanes lanzaron más de 22.000 ataques contra las Fuerzas de Defensa y Seguridad Nacional de Afganistán en los últimos cuatro meses, según un informe difundido el 29 de julio por el Ministerio afgano para Asuntos de la Paz.
Vehículos militares rusos circulan por una carretera en Tayikistán, el 28 de julio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Defensa
Rusia aumenta su contingente de cara al ejercicio tripartito en la frontera con Afganistán
El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Mark Milley, reconoció el mes pasado que los talibanes habían extendido su control a la mitad de los 419 distritos de Afganistán y mantenían bajo presión 17 de las 34 capitales provinciales, sin haber conquistado ninguna de ellas hasta el momento.
El movimiento talibán, que se hace llamar hoy Emirato Islámico de Afganistán (EIA), está incluido en la lista de organizaciones proscritas en Rusia por terroristas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала