América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela y Programa Mundial de Alimentos evalúan cooperación

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas evaluaron la cooperación en el marco de las operaciones que ese organismo realiza en la nación suramericana, informó la Cancillería.
"Canciller Jorge Arreaza se reunió con Lola Castro, directora regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para las Américas, para evaluar la cooperación y las operaciones que vienen realizando de manera conjunta con el Estado venezolano", indicó la Cancillería a través de la red social Twitter.
En abril, el Gobierno venezolano firmó un convenio con el Programa Mundial de Alimentos para proporcionar comida a los niños en las escuelas afectadas por la inseguridad alimentaria.
Las primeras previsiones llegaron al país caribeño en julio pasado, y de acuerdo al PMA 42.000 paquetes de alimentos serían distribuidos en el primer mes de la operación.
El programa dará prioridad a niños menores de seis años, que residen en las zonas identificadas como afectadas por la inseguridad alimentaria.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
América Latina
Maduro asegura que está listo para establecer nuevos proyectos con el PMA
El PMA reiteró que el programa tiene como objetivo llegar progresivamente a 185.000 niños, niñas y personal escolar para fines de este año y 1,5 millones para fines del año escolar 2022-2023.
El presidente Nicolás Maduro dijo en abril que su Gobierno llevaba tres años trabajando para la concreción del acuerdo con ese organismo.
Agregó que su Gobierno está abierto a nuevas iniciativas y proyectos del Programa Mundial de Alimentos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала