- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exjefe de la CIA advierte sobre el peor escenario para Afganistán ahora que no hay soldados de EEUU

© SputnikTener altos niveles de omega-3 en sangre incrementa en 5 años tu esperanza de vida
Tener altos niveles de omega-3 en sangre incrementa en 5 años tu esperanza de vida
 - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
La consecuencia de retirar a las tropas estadounidenses de Afganistán puede ser una sangrienta guerra civil en el país asiático, advierte el exjefe de la CIA David Petraeus. EEUU evitó ese escenario mientras su Ejército permanecía en el país.
"En el peor de los casos veremos una dura y sangrienta guerra civil, parecida a la que hubo en los 90, cuando vencieron los talibanes*. Si ocurre, es posible que veamos cómo vuelve Al Qaeda*. Aunque no creo que pueda amenazar el país o Europa a corto plazo (…) Pero para Al Qaeda sería más fácil que los talibanes se hiciesen con el control", explica Petraeus en una entrevista en el Times.
El general advierte también que Estados Unidos renuncia a su deber de proteger la democracia y los derechos humanos en Afganistán al retirarse del territorio.
"El mundo verá que no estamos apoyando la democracia y haciendo prevalecer los valores que promovemos: los derechos humanos, en particular los de las mujeres, el derecho a una educación y a la libertad de expresión y de prensa", advierte Petraeus.
EEUU abandona así al pueblo afgano ante la posibilidad de una guerra civil y abre la puerta a que se instaure "un régimen islamista medieval", añade.
Un helicóptero militar de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Defensa
EEUU intensifica sus ataques aéreos en Afganistán para frenar el avance de los talibanes
Decenas de miles de afganos ya han dejado sus casas, a medida que los talibanes cercan Kandahar, la segunda ciudad más grande del país.
El último soldado estadounidense abandonará tierras afganas a finales de agosto y dejará tras de sí el temor a que el grupo terrorista talibán se haga con el control del país.
* Grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала