- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El inesperado efecto secundario que tiene el aguacate sobre tus músculos

CC0 / Unsplash / Un aguacate, ilustración
Un aguacate, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
El aguacate es, sin duda alguna, una de las frutas más deliciosas y saludables. Pero, ¿sabías que contiene ciertas sustancias beneficiosas para tu musculatura?
Resulta que el aguacate es más rico en potasio que las bananas: una fruta entera contiene alrededor de 690 miligramos de esta sustancia. A modo de comparación, una banana contiene tan solo 422 miligramos de potasio. Este metal puede ser de gran ayuda a quienes sufren de calambres musculares.
El aguacate también es rico en vitamina C, muy buena para los dolores musculares. De acuerdo con los resultados de un estudio realizado en 2006 y publicado en la revista especializada International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, las personas que consumen esta vitamina sienten menos dolor muscular tras hacer ejercicio.
Sin embargo, este no es el único beneficio del aguacate. El consumo de esta fruta también ayuda a acelerar la normalización de la presión arterial sistólica y del ritmo cardíaco después de hacer ejercicio, se deduce de otro estudio del 2020 publicado en Nature.
Unas frutas - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Estilo de vida
Cuál es la cantidad ideal de frutas para el organismo y quiénes deben evitar su consumo
Si bien parece ser una fruta perfecta para quienes practican deportes, no se debe olvidar que tiene 160 Kcal por cada 100 gramos y contiene grandes cantidades de grasa, por lo que no puede considerarse un alimento dietético. Los nutricionistas no recomiendan comer más de medio aguacate (unos 100 gramos) al día.
Lo mejor para tu salud, ocio y entretenimiento, en nuestra sección Estilo de vida. En este artículo, una nutricionista explica quiénes nunca deberían comer melón. Y aquí te explicamos cómo puedes detectar si padeces ortorexia, la obsesión por la comida sana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала