- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El avión anfibio ruso Be-200 ayuda a combatir el incendio forestal en la isla griega de Rodas

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaAvión anfibio ruso Beriev Be-200
Avión anfibio ruso Beriev Be-200 - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El avión anfibio Beriev Be-200 que Rusia envió a finales de junio pasado a Grecia para ayudarle en la lucha contra los incendios forestales, se ha implicado ahora en las labores de extinción en la isla de Rodas, según el Servicio de Bomberos.
"En el incendio forestal de Rodas operan 103 bomberos con 6 grupos pedestres y 20 vehículos, también se movilizaron tres aviones, incluido el Beriev-200, y 6 helicópteros [4 para extinción de incendios desde el aire y 2 como coordinadores]. Les brindan asistencia los militares, los bomberos voluntarios, los camiones cisterna de agua y la maquinaria de las autoridades locales", comunicó la institución.
En las próximas horas, se unirán a las fuerzas terrestres 56 bomberos y 14 vehículos enviados desde el Pireo.
Según la cadena de televisión griega ERT, un incendio que se desató en Rodas el 1 de agosto por la tarde destruyó casi 5.000 hectáreas de bosques, paralizó por varias horas el suministro de la energía eléctrica en la isla y afectó el parque natural de Petaloudes, conocido como el Valle de las Mariposas.
Los incendios forestales en la ciudad siberiana de Yakutia, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Internacional
Turquía, EEUU y Rusia, en llamas: el fuego arrasa con miles de hectáreas por la ola de calor
El avión anfibio Beriev Be-200 fue creado especialmente para luchar contra los incendios forestales y es capaz de cargar hasta 12 toneladas de agua que puede recoger en cualquier fuente sin necesidad de regresar a la base.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала