Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU responsabiliza a los talibanes de la masacre de civiles en Kandahar

© AFP 2021 / Noorullah ShirzadaTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON/KABUL (Sputnik) — EEUU responsabiliza al movimiento radical talibán* (proscrito en Rusia) de la matanza de civiles en la provincia afgana de Kandahar, declaró la embajada estadounidense en Kabul.
"En (el distrito de) Spin Boldak, en Kandahar, los talibanes mataron a decenas de civiles por venganza, estos asesinatos se podrían considerar crímenes de guerra; deben ser investigados y los combatientes o comandantes talibanes responsables deben rendir cuentas", escribió la misión diplomática de EEUU en su cuenta de Twitter.
A su vez, los propios talibanes refutaron las acusaciones de Washington.
En particular, el portavoz del movimiento radical, Zabiullah Mujahid, llamó a los defensores de derechos humanos y a los medios a que realicen una investigación al respecto.
"No nos importan los informes de EEUU en Twitter, debe (...) centrarse en su retirada en lugar de participar en conversaciones y acusaciones innecesarias", declaró.
Más tarde el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken comunicó que EEUU condena los informes de atrocidades cometidas por el grupo terrorista talibán (prohibido en Rusia) y las considera como inquietantes e inaceptables.
"Hemos visto los informes de atrocidades cometidas por los talibanes en varios lugares donde están a la ofensiva y estos informes son profundamente perturbadores y totalmente inaceptables", dijo Blinken a los periodistas.
A finales de julio, varios hombres armados no identificados asesinaron a unos 100 civiles en el distrito de Spin Boldak, controlado hoy por los talibanes que afirmaron haberse hecho con el control de la región desde mediados del mismo mes.
Talibanes afganos - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Internacional
El renacer del 'emirato islámico': cuando EEUU se vaya los talibanes se apoderarán de Afganistán
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh, ambos prohibidos en Rusia.
A medida que continúa la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que han mantenido una importante presencia militar en Afganistán a lo largo de las dos últimas décadas, los talibanes amplían su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales y van conquistando nuevos terrenos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала