- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desmantelan una red de inmigración ilegal entre Argelia, España y Francia

© Europa Press / Guardia Civil La Guardia Civil de España
La Guardia Civil de España - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Guardia Civil de España desmanteló una organización criminal dedicada a la inmigración ilegal que trasladaba a personas primero entre Argelia y España, y después a Francia.
"La Guardia Civil detiene a 19 personas y desarticula una organización criminal que favorecía la inmigración irregular entre Argelia, España y posteriormente a Francia", comunicó el cuerpo policial español.
La operación se saldó con un total de 19 detenidos de nacionalidad marroquí y argelina, de los que nueve ingresaron en prisión provisional por orden del juez.
A los arrestados se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La Guardia Civil indicó que las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones.
Migrantes en las Islas Canarias - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
España
La OIM presta asistencia a más de 1.300 migrantes en las Islas Canarias
El modus operandi de esta organización, asentada en las provincias de Murcia y Girona (Cataluña), consistía en captar en Argelia a personas en circunstancias vulnerables y susceptibles de migrar.
Los integrantes del grupo llevaban a estas personas hasta la costa española utilizando embarcaciones de alta velocidad, y allí otros miembros las recogían para alojarlas en pisos en Murcia y Almería (Andalucía).
Aquellos que querían eran trasladados a Francia por carretera a través de Girona, tras efectuar un pago adicional.
La organización estaba liderada por un ciudadano de Marruecos que tenía a sus órdenes a 18 personas de nacionalidad marroquí y argelina.
Inmigrantes subsaharianos intenta cruzar la valla de Melilla - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
España
Más de 100 migrantes logran pasar a España saltando la valla de Melilla
Según la Guardia Civil, el grupo criminal adoptó "fuertes medidas de seguridad" para evitar ser detectado tanto en los traslados ilegales como en la gestión del dinero que recibía de los migrantes.
Además de las detenciones efectuadas, los agentes incautaron dinero en efectivo, varios vehículos empleados en los desplazamientos y dispositivos electrónicos que serán estudiados en el transcurso de la investigación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала