- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Denuncian otra agresión en grupo a jóvenes en España

CC0 / Unsplash / La bandera de España
La bandera de España  - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — Dos jóvenes denunciaron una agresión en grupo en la madrugada de este 2 de agosto en la ciudad de Gijón, en la región norteña de Asturias.
Los dos agredidos precisaron de atención hospitalaria y denunciaron el robo de sus pertenencias por parte de unos veinte jóvenes, según denunciaron a la Policía Local, que posteriormente identificó a los presuntos agresores en un parque cercano.
Esta agresión se produce tan solo una semana después de la sufrida en la localidad vasca de Amorebieta por un joven de 23 años, que se debate en el hospital entre la vida y la muerte, lo que incrementó la alarma social por este tipo de hechos.
Imagen referencial de una cárcel - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
España
Ingresan en prisión 2 de los adultos detenidos por una brutal paliza en el País Vasco
En este último caso, desde el juzgado de Durango (Vizcaya) se decretó el 2 de agosto el ingreso en prisión del último detenido por los hechos en los juzgados, según informó el Departamento vasco de Interior.
Se trata de un joven de 18 años que fue detenido el 1 de agosto en una residencia de su familia de la localidad burgalesa de Medina de Pomar, gracias a la colaboración ciudadana, que informó a la Guardia Civil de su presencia en la zona.
Con él son ya diez los detenidos por la brutal agresión, aunque la Ertzaintza (Policía vasca), no descarta más detenciones en una investigación que se centra en un grupo llamado Los Hermanos Koala - LHK, que actuaba fundamentalmente en el territorio de Vizcaya robando e intimidando a grupos de jóvenes.
La Guardia Civil de España - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
España
"Si no hubiera sido negra no la habrían tratado así": posible abuso de autoridad en España | Vídeo
Por otra parte, y en relación a la agresión que costó la vida al joven Samuel Luiz en la madrugada del 3 de julio en la ciudad gallega de A Coruña, este 2 de agosto el juzgado que instruye las diligencias levantó el secreto de sumario, por lo que las partes pueden acceder al contenido de las investigaciones.
Actualmente hay tres jóvenes en prisión por estos hechos, de los que se investiga si podrían estar encuadrados en un delito de odio; ya que según los testigos, los agresores hicieron alusión a la homosexualidad de la víctima, mientras le daban la paliza mortal.
En el balance del Ministerio del Interior español sobre los delitos de odio en España en 2020, publicado la semana pasada, aparecieron destacados como los motivos de este tipo de agresiones el racismo, la ideología y la orientación sexual, o identidad de género.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала