América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE venezolano y Consejo de Expertos Electorales evalúan condiciones de observación

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, y del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, evaluaron las condiciones de observación para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre
"El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, se reunió con el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso. Durante el encuentro, conversaron acerca de las condiciones para el desarrollo de las actividades de acompañamiento", informó el CNE en su cuenta de Twitter.
El organismo comicial indicó que en el marco de la visita que realiza Moscoso al país sudamericano, el funcionario estará presente en la auditoría del registro electoral que se llevará a cabo este martes.
De acuerdo al CNE, en la auditoría del registro electoral se revisan todos los movimientos registrados en la base de datos de los electores para garantizar la transparencia y la consistencia de los datos.
El organismo comicial invitó a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que participen como observadores en los comicios del próximo 21 de noviembre.
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
América Latina
Venezolanos esperan que observación de la UE permita una elección con más credibilidad
La UE envió una misión exploratoria a Venezuela entre el 8 y el 23 de julio, para evaluar si es posible desplegar una observación en las próximas elecciones.
La misión fue enviada a Venezuela por el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, tras considerar que existe una "posible apertura política" en ese país.
La respuesta del bloque pudiera conocerse antes de que culmine agosto.
Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Estas elecciones se realizan en medio de un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, en el que este último exige presidenciales con observación internacional a cambio de levantar las sanciones económicas contra Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала