América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile analiza relajar restricciones sanitarias en las Fiestas Patrias de septiembre

© Foto : Pixabay / iira116Una mascarilla en las manos, referencial
Una mascarilla en las manos, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile estudia flexibilizar las medidas sanitarias del COVID-19 para las celebraciones de Fiestas Patrias del 18 de septiembre si continúan bajando las cifras de nuevos contagios y avanza el proceso de vacunación, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
"Estamos esperando la evolución de la pandemia en el país durante el mes de agosto para ver las medidas que tomaremos durante las celebraciones del 18 de septiembre, porque si vemos que seguimos con estos indicadores epidemiológicos a la baja y un buen proceso de vacunación, probablemente entregaremos mayores libertades", señaló Daza en conferencia de prensa.
La autoridad destacó que las Fiestas Patrias de este año se realizarán en un contexto muy distinto a las de 2020, fecha en que la mayoría de las celebraciones y casi todas las actividades oficiales, ramadas y fondas debieron suspenderse por el COVID-19.
"Ahora llevamos seis semanas de una mejoría significativa en las cifras de nuevos contagios y esperamos que para septiembre sigan disminuyendo, además estamos con un proceso de vacunación que ha sido muy exitoso y ya hemos alcanzado el 80% de la población objetivo vacunada, lo que nos permitirá tomar decisiones muy distintas a las de 2020", confirmó la subsecretaria.
Marcha por la lucha mapuche y el 12 de octubre en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
América Latina
¿Adiós 12 de octubre en Chile? La polémica decolonialista que alcanza a Piñera
Daza detalló que el Ejecutivo ya está coordinando con los principales municipios del país cuáles serán los protocolos especiales a aplicar, aunque no adelantó ninguna medida al respecto.
Por último, aclaró que un factor a considerar será también el avance de la variante delta del COVID-19, una cepa más agresiva del virus que ingresó en junio de este año al país y que duplica el riesgo de hospitalizaciones.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.617.852 personas, de las cuales 35.616 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала