Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro afirma que Lula "vendió hasta a su madre" para mantenerse en el poder

© AP Photo / Andre PennerBrazil's former President Luiz Inacio Lula da Silva delivers a speech during a May Day rally in Sao Paulo, Brazil, Friday, May 1, 2015.
Brazil's former President Luiz Inacio Lula da Silva delivers a speech during a May Day rally in Sao Paulo, Brazil, Friday, May 1, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro profirió varios ataques personales contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), favorito en las encuestas de cara a las elecciones de 2022, informó la prensa local.
"Quieren darle la dirección de Brasil a un corrupto, 'cachaceiro', que reventó las empresas estatales, subastaba todo aquí y vendió hasta a su madre para permanecer en el poder, se apropió de todo.. ¿quieren hacer como en Argentina?", afirmó ante un grupo de simpatizantes, según recoge el portal UOL.
Bolsonaro también reiteró varias teorías de la conspiración sobre los supuestos problemas de seguridad del sistema de voto electrónico, y atacó al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Luis Alberto Barroso, que defiende la fiabilidad de las urnas electrónicas.
"Si dejan que se hagan las elecciones de la forma que está ahí, Barroso ayuda a sacar al tipo (Lula) de la cárcel y lo vuelve elegible, y el mismo Barroso va a contar los votos ahí, ¿cuál es la consecuencia de eso?", afirmó el presidente.
Bolsonaro intenta desde hace un tiempo vincular, sin pruebas, al responsable de la Justicia Electoral con supuestos intereses para que el líder de la izquierda vuelva al poder.
Las palabras de Bolsonaro se producen un día después de que miles de sus seguidores salieran a las principales ciudades del país para manifestarse contra las urnas electrónicas, el medio a través del cual fue electo el mandatario actual, y en favor del voto impreso.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
América Latina
Reptilianos se vacunan en protesta contra Bolsonaro
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала