- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Asesinato de Samuel Luiz: el informe de ADN vincula directamente a los dos primeros detenidos

© Europa Press / M. Dylan Uno de los acusados saliendo de los juzgados de A Coruña
Uno de los acusados saliendo de los juzgados de A Coruña - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
Además revelan que el joven habría fallecido por la "multitud de golpes en la cabeza" que habría recibido durante seis minutos.
La Policía revela los primeros datos sobre la investigación del asesinato del joven en A Coruña, que conmocionó España una vez que se ha levantado el secreto de sumario.
El comisario de Policía Judicial responsable de las pesquisas ha desvelado que en el informe de ADN sobre los dos primeros detenidos "los vincula directamente con el asesinato de Samuel".
La investigación revela que los sospechosos no conocían a la víctima, y habrían eliminado las conversaciones de los móviles "para tratar de borrar pruebas".
Manifestación para condenar el asesinato de Samuel Luiz en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
España
La manifestación contra el asesinato de Samuel Luiz acaba con cargas policiales en Madrid | Vídeo
Según han informado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, la subdelegada del Gobierno, María Rivas, el jefe superior de Policía, José Luís Balseiro y el comisario jefe de la policía judicial, Pedro Agudo, la muerte de Samuel no se produciría por un golpe claro, aunque afirman que fue golpeado con una botella y no se descarta que también le hubieran agredido con un objeto metálico. La causa de la muerte habría sido la "multitud de golpes" que el joven enfermero habría recibido en la cabeza en un intervalo de seis minutos: entre las 2:58 y las 3:04 horas.
El motivo la agresión, ha explicado Aguado, se habría desencadenado por el tema del móvil con el principal detenido, y el segundo detenido habría sido el primero en agredirle, "cuando estaba en el suelo comenzaron a agredirle los dos".
Silueta de un hombre - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
España
La sombra de la homofobia planea sobre un crimen que conmociona a España
Samuel Luiz falleció en A Coruña en la madrugada del 3 de julio tras recibir una paliza. La muerte de este joven de 24 años provocó una fuerte polémica en España. Decenas de manifestaciones convocadas por asociaciones LGTBIQ+ tuvieron lugar en varias ciudades del país con un mensaje común: el rechazo a la homofobia. Sigue sin esclarecerse si la agresión se produjo por un delito de odio.
La investigación continúa abierta y "será la jueza la que decida el motivo por el que se llevó a cabo esta brutal agresión", ha dicho el delegado del Gobierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала