Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina inicia vacunación pediátrica contra COVID-19 de menores con factores de riesgo

© AFP 2021 / Juan MabromataVacunación contra COVID-19 en Argentina
Vacunación contra COVID-19 en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino lanzó de manera oficial la vacunación contra el COVID-19 en adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo durante una reunión de los ministros de Salud de todo el país.
"Ministras y ministros de Salud del país lanzaron oficialmente la vacunación contra COVID-19 en adolescentes entre 12 a 17 años con condiciones priorizadas", informó la cartera de Salud en un comunicado.
Los criterios de inclusión para este grupo poblacional fue acordado en las reuniones del Consejo Federal de la Salud, en el que intervienen los ministros de este área de todas las jurisdicciones, y contó con el aval de Sociedad Argentina de Pediatría y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.
"Durante el último tiempo estuvimos intercambiando información con los equipos técnicos para la inclusión de adolescentes priorizados y ya las jurisdicciones cuentan con las dosis para iniciar la vacunación en este grupo", destacó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Se consideran factores de riesgo la diabetes, la obesidad grado 2, enfermedades cardiovasculares, renales o respiratorias crónicas, la desnutrición grave y la cirrosis.
Se incluye también a las personas que tengan VIH, a las que estén en lista de espera para transplantes de órganos, a aquellas que tengan alguna discapacidad intelectual, a las que tengan Síndrome de Down y a pacientes oncológicos o que tengan tuberculosis.
Vacunación contra el coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
América Latina
El 74% de la población argentina mayor a 18 años fue vacunado contra el COVID-19
También entran dentro del grupo prioritario las personas con enfermedades autoinmunes o tratamientos inmunosupresores, personas con inmunodeficiencias primarias, mujeres gestantes y adolescentes que vivan en lugares de larga estancia.
El 77,2% de la población con más de 18 años ya comenzó su proceso de vacunación contra el COVID-19.
En total 25,1 millones de personas recibieron la primera dosis, mientras que otros 7,1 millones fueron inmunizados con las dos.
El país acumula 4,9 millones de casos desde que empezara la pandemia al país, en marzo de 2020.
Fallecieron desde entonces 105.772 personas con COVID-19 en todo el territorio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала