América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Académico de Rusia llega a Nicaragua para explorar cooperación en investigación espacial

CC0 / Unsplash / Universo (imagen referencial)
Universo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El jefe de cooperación con Iberoamérica de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (Uesor), Nikolái Frolov, llegó a Nicaragua como parte de una comisión mixta gubernamental, con el propósito de explorar una posible cooperación en investigación espacial.
"Con esta visita apuntamos a la cooperación científico-técnica, específicamente en el uso de las tecnologías de las telecomunicaciones en el espacio para el bien, con fines humanitarios", declaró Laureano Ortega, asesor presidencial para temas de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, quien recibió a Frolov.
En declaraciones al portal oficialista 19Digital, Ortega valoró la cooperación solidaria, histórica y continua de Rusia con Nicaragua, y estimó que esta visita será el inicio de una colaboración fructífera de la Uesor con las instituciones nicaragüenses.
Centroamérica se acerca al espacio gracias a un programa educativo ruso - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Cuestión aparte
Centroamérica se acerca al espacio gracias a un programa educativo ruso
Ortega agregó que la idea es capacitar al personal nicaragüense en las tecnologías que domina la Uesor, institución académica que contribuyó a la instalación de un centro de monitoreo de satélites en la Universidad Mariano Gálvez, de Guatemala.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала