- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varias ONG rescatan en el Mediterráneo a unos 400 migrantes en peligro

© AP Photo / Santi PalaciosUn migrante en el mar Mediterráneo
Un migrante en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 400 migrantes fueron rescatados en la noche del 31 de julio al 1 de agosto por varias ONG que se dedican a las operaciones de salvamento marítimo en el Mediterráneo.
"Durante toda la noche hasta la madrugada, junto con Sea-Watch y Resqship, nos implicamos en el rescate vital de unas 400 personas desde un gran bote de madera que estaba haciendo agua. Los sobrevivientes están siendo atendidos ahora en [los buques] Ocean Viking y SeaWatch3. Tenemos 449 supervivientes a bordo en total", publicó en su sitio web la organización no gubernamental SOS Méditerranée.
El 31 de junio, los equipos de esta ONG rescataron a 196 personas en cuatro operaciones diferentes; en los primeros cinco días de julio, a otras 573; y desde fines de julio, a 449 más.
Inmigrantes en medio del mar Mediterráneo a punto de ser rescatados por la ONG española Open Arms. Enero 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Desesperación de los migrantes y trabas a las ONG en el Mediterráneo
En lo que va de 2021, al menos 1.113 personas perecieron en el intento de llegar a las costas de Europa por las rutas del Mediterráneo, según el proyecto Migrantes Desaparecidos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала