Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las 3 razones por las que el mercado de valores podría activar el 'modo de riesgo' en agosto

CC0 / Pexels / Un diagrama, imagen referencial
Un diagrama, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2021
Síguenos en
El mercado de valores está preparado para entrar en el denominado modo de riesgo en agosto, opina el director de investigación de la empresa consultora Fundstrat, Tom Lee. Pero, ¿a qué se debe esta medida?
El analista explica que agosto "en general no es un gran mes" para los mercados de valores, especialmente para los que habían acumulado fuertes ganancias en el primer semestre. Sin embargo, en 2021, podrían hacer frente a dicha tendencia y activar el modo de riesgo.
Entre las razones de esta decisión figura el hecho de que los contagios con la variante delta del coronavirus podrían alcanzar su pico en los próximos "10 o 12 días". Lee cita los datos recolectados en Florida, uno de los estados más afectados por la delta. "Sería una inflexión positiva si los casos bajan la semana que viene", afirma.
El bitcóin junto a ethereum y otras criptomonedas - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2021
Economía
¿Qué pasará con las criptomonedas en 50 años?
Otra buena noticia es que Pfizer afirmó que la tercera dosis de la vacuna aumenta 100 veces la respuesta de anticuerpos en comparación con la de una persona que no se ha inmunizado. Al mismo tiempo, ahora el principal objetivo de las autoridades es convencer a la población que todavía no se vacunó de la necesidad de hacerlo. Pero "eso no cambia el hecho de que el riesgo de contagiarse de la variante delta ha disminuido drásticamente", señala Lee.
Finalmente, el precio del bitcóin ha subido un 30% desde febrero y alcanzó los 40.000 dólares. El experto pronostica que la criptomoneda podría superar los 100.000 dólares a lo largo de 2021.
"Para los inversores en los mercados emergentes, el bitcóin es un activo más arriesgado que las acciones", concluye Lee, quien agrega que "la propensión al riesgo parece volver".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала