- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La pandemia paraliza las conversaciones sobre el observatorio astrofísico ruso Spektr-M

© Pixabay / Free-PhotosEspacio (imagen referencial)
Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las conversaciones con otros países sobre la instalación en la zona ecuatorial de una estación de seguimiento para el observatorio astrofísico espacial Spektr-M se vieron paralizadas por la pandemia, comunicó a Sputnik la subdirectora del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Rusia, Larisa Lijachova.
"La actual situación en el mundo relacionada con la propagación del coronavirus paralizó las conversaciones", dijo Lijachova cuando se le preguntó si Rusia entabló conversaciones con algún país sobre la estación de seguimiento para el observatorio espacial ruso.
Milimetron o Spektr-M es un observatorio espacial astrofísico que opera en los rangos milimétrico e infrarrojo utilizando un telescopio criogénico.
La Tierra (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2019
Economía
Japón ayuda a un laboratorio astrofísico ruso a eludir las sanciones estadounidenses
Con su ayuda, los científicos esperan obtener datos sobre la estructura global del Universo, la estructura y evolución de las galaxias, sus núcleos, estrellas y sistemas planetarios, polvo cósmico, así como sobre compuestos orgánicos en el espacio y objetos con campos gravitacionales y electromagnéticos superfuertes.
En 2013 estaba previsto que Milimetron se lanzaría en 2019. Según informa la página web del proyecto, el observatorio debe partir a la órbita a bordo de un cohete Angara que despegaría del cosmódromo Vostochni (Lejano Oriente de Rusia) en 2029.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала