Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

En el bautizo del nuevo submarino de EEUU, la botella de champán se rompió ¡solo a la tercera!

CC0 / Pixabay / 123debbieiUna botella de champán (imagen referencial)
Una botella de champán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2021
Síguenos en
En la ceremonia de bautizo del segundo submarino que lleva el nombre del conocido como 'padre de la Armada nuclear', Hyman G. Rickover (SSN 795), la botella de champagne —que siguiendo la tradición hay que estallar contra la borda— solo se rompió a la tercera vez.
Es una antigua costumbre en EEUU que esta tarea la realice una mujer, la cual, en un principio iba a ser la mujer del exjefe de operaciones navales, el almirante Jonathan Greenert, Darleen Greenert, pero decidió relegar la tarea en su hija Sarah, empleada de General Dynamics.
La tripulación, que cuenta con 132 oficiales y marineros, se colocó en filas frente al submarino y Greenert pidió a los miembros de su familia que se pusieran de pie mientras bautizaba el barco.
Tras dos infructuosos intentos, la botella no se rompió, lo que según supersticiones marítimas se considera mala suerte. Solo después de algunos consejos de los militares, Sarah Greenert McNichol consiguió concluir la ceremonia rompiendo la botella al tercer golpe.
El USS Hyman G. Rickover (SSN 795) Virginia IV es un segundo submarino nuclear multipropósito que lleva el nombre de una persona en lugar de un estado, siendo el primero el USS John Warner (SSN 785). Hyman G. Rickover dirigió la Rama de Reactores Navales durante más de 30 años y puso fin a su carrera como almirante de cuatro estrellas.
USS Jimmy Carter de la clase Seawolf - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Defensa
Uno de los submarinos más potentes de EEUU libra una batalla contra unos insectos
Después de ingresar a la Marina de los Estados Unidos, el submarino, además de torpedos, llevará 12 misiles de crucero Tomahawk con un alcance de 1.600 km. Su desplazamiento alcanza las 7.800 toneladas, su longitud es de unos 115 metros. El costo se estima en 2.700 millones de dólares.
Actualmente hay 19 submarinos nucleares de clase Virginia en servicio con la Marina de los EEUU, incluido uno en la última versión del Virginia IV. En total, la Marina de Estados Unidos tiene (excepto 18 estratégicos) 50 submarinos nucleares.

El senador demócrata estadounidense, Richard Blumenthal, de Connecticut culminó la ceremonia con las siguientes palabras: "Hyman Rickover revolucionó la guerra submarina y hoy enfrentamos el mismo tipo de desafíos revolucionarios".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала