América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detenido en Colombia presunto integrante de Primera Línea por "tortura y actos vandálicos"

© Foto : Pixabay / luctheoEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades colombianas detuvieron a un presunto integrante de la Primera Línea, grupo que surgió tras el Paro Nacional, por "tortura y ataques vandálicos en Bogotá", informó la Fiscalía.
Las pruebas recogidas permitieron "identificar y judicializar a Sergio Andrés Pastor González, alias 19, uno de los presuntos articuladores del grupo autodenominado Resistencia Portal Américas, que haría parte de La Primera Línea, y estaría involucrado en actos de vandalismo, tortura y agresión a la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá", dijo la entidad en un comunicado.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
América Latina
Policía de Colombia detiene a 3 presuntos integrantes del grupo 'Primera Línea'
El acusado "habría participado en las agresiones contra dos transeúntes" el 4 de junio pasado, cuando a estas personas "les robaron sus pertenencias, las golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol y les rociaron gasolina para prenderles fuego", agregó el texto.
La Fiscalía afirmó que el detenido, quien no aceptó los cargos por tortura y concierto para delinquir, había convocado además a "manifestaciones violentas en Bogotá", el 20 de julio.
El Portal Américas, en el suroccidente de Bogotá, ha sido uno de los puntos más fuertes de las protestas en la capital colombiana, junto con Suba (noroccidente) y Usme (sur). En todos ellos, las estaciones de transporte masivo han sido blanco de vandalismo.
Protestas en Medellín, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
La Primera Línea de Colombia analiza dónde ubicarse en las elecciones de 2022
La Primera Línea es como se conoce a los jóvenes que, con capuchas, escudos de lata, cascos, piedras y caucheras, se enfrentan a la policía. Las autoridades colombianas los acusan de pertenecer a grupos armados ilegales, aunque sus representantes lo niegan.
Decenas de manifestantes y tres miembros de la Fuerza Pública murieron en el Paro Nacional que empezó el pasado 28 de abril y se extendió hasta el 15 de junio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала