América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba recibe segundo barco con ayuda humanitaria de México contra la pandemia

© REUTERS / Alexandre MeneghiniBanderas de Cuba y México
Banderas de Cuba y México - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El buque Paloapan, de la Armada de México, arribó a Cuba con 1.250 toneladas de insumos médicos y alimentos destinados a enfrentar la pandemia de COVID-19.
"Esta mañana llegó a La Habana el buque Papaloapan de la Secretaría de Marina mexicana con ayuda a Cuba con 1.250 toneladas de alimentos e insumos médicos para hospitales", informó la embajada de México en Cuba, en su cuenta de Twitter.
Durante la ceremonia de recibimiento del buque de la Armada mexicana, el embajador de esa nación en Cuba, Miguel Díaz Reinoso, aseguró que "con este envío, entre otros, México agradece la ayuda y el apoyo de las brigadas médicas cubanas cuando más las necesitaba nuestro pueblo".
"Esta no es una acción aislada –agregó el diplomático mexicano–. Se inscribe en la búsqueda continua de la cooperación y la colaboración".
Por la parte cubana estuvo presente la viceministra primera de Comercio Exterior, Ana Teresita González, quien a nombre del pueblo y Gobierno de Cuba agradeció la ayuda humanitaria y subrayó que este gesto era el resultado "de una larga historia de vínculos de amistad y expresión de que esos lazos son inquebrantables".
Buque Libertador, de la Armada mexicana entrando al puerto de La Habana con ayuda humanitaria - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
América Latina
Buque de la Armada de México arriba a Cuba con ayuda humanitaria
En la carga humanitaria procedente de México llegaron a La Habana alimentos, oxígeno, mascarillas faciales y otros medios de protección, y material hospitalario.
"Llega a Cuba nueva ayuda solidaria de México en buque "Papaloapan", expresión de los lazos históricos que nos unen, de nuestras excelentes relaciones bilaterales y de que nuestros vínculos son indestructibles", subrayó la Cancillería de Cuba en su cuenta de la red social de Twitter.

Otras ayudas humanitarias recibidas

El pasado 30 de julio arribó a Cuba el buque mexicano Libertador (BAL 02) con cerca de 612,5 toneladas de insumos logísticos, como parte de la ayuda humanitaria brindada por la nación azteca a Cuba.
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
América Latina
Cuba agradece envío de 20 toneladas de ayuda humanitaria desde Bolivia
Un día después, aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de México con 11 toneladas a bordo de kits diagnósticos de la enfermedad COVID-19, batas, jeringuillas, equipos de protección y otros productos médicos.
La ayuda humanitaria de México se une a otros envíos hechos desde Rusia, el pasado 25 de julio, que incluyó 89 toneladas de alimentos e implementos para enfrentar la pandemia de COVID-19, en una carga compuesta por harina de trigo, un millón de mascarillas faciales desechables, latas de conservas cárnicas, y aceite de girasol refinado empaquetado en botellas plásticas.
El 29 de julio se anunció que Vietnam había hecho una donación de 12.000 toneladas de arroz, como ayuda para enfrentar la crisis económica y de desabastecimiento que sufre la isla a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y del bloqueo económico, comercial y financiero que aplica EEUU hace casi 60 años.
Aviones rusos An-124 Ruslan arriban a Cuba con cargamento de ayuda humanitaria - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
América Latina
Cuba: cuando la solidaridad supera las crisis y hermana a los pueblos
También llegó a La Habana el 30 de julio otro envío de ayuda humanitaria procedente de Bolivia, que donó a la isla 16,5 toneladas de alimentos, 2,5 toneladas de jeringuillas desechables, y una tonelada de insumos de bioseguridad.
A su vez, el Gobierno de Nicaragua también anunció el envío de un barco con alimentos para Cuba a fin de ayudar a encarar los estragos de la pandemia de COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала