- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una manera muy fácil de sentirse bien

© Foto : Pexels / Andrea PiacquadioUn hombre hace ejercicio en las escaleras
Un hombre hace ejercicio en las escaleras - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Síguenos en
Sentarse por mucho tiempo puede tener efectos adversos en la salud mental y bienestar, advirtió un nuevo estudio. Incluso tenía mayor peso que los beneficios del ejercicio regular, según los investigadores que analizaron el impacto de la pandemia del coronavirus en la vida de las personas.
El estudio de la Universidad británica de Huddersfield encontró que muchas personas pasaban más de ocho horas al día sentadas, ya sea porque trabajan desde casa o por estar de vacaciones.
Incluso las personas sedentarias que hacían 150 minutos por semana de actividad física moderada o vigorosa experimentaron un impacto negativo en su salud mental, lo que sugiere que se requiere más ejercicio para contrarrestar su estilo de vida pasivo.
Una persona en una balanza - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Estilo de vida
Un truco para bajar de peso sin dietas, ni ejercicios físicos
“Descubrimos que el tiempo sentado, junto con algunos datos demográficos y condiciones de salud preexistentes, eran las principales variables que influyen negativamente en la salud mental y el bienestar. Otros estudios han demostrado que si se permanece sentado durante más de ocho horas, para compensar el efecto negativo del comportamiento sedentario en los resultados de salud física, es necesario hacer ejercicio durante más tiempo”, advierte Liane Azevedo, una de las autoras del estudio. Comenta que lo ideal es hacer ejercicio una media de 60 minutos.
Azevedo aconseja a la gente entender que la actividad física "no es solo ir al gimnasio".
"Salir a caminar especialmente en áreas verdes es realmente importante, cualquier tipo de actividad moderada tiene beneficios. También notamos en nuestro estudio que el ocio y la jardinería son actividades que ayudan tanto física como mentalmente", subraya la investigadora.
El estudio fue publicado en la revista Sport Sciences for Health.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала