- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis civiles muertos por ataque de insurgentes contra un poblado en la RCA

© AP Photo / Jerome DelayMilitares en la República Centroafricana
Militares en la República Centroafricana - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos seis civiles murieron por un ataque de insurgentes lanzado contra una aldea en el noroeste de la República Centroafricana (RCA), comunicó Abdoulaziz Fall, el portavoz de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la RCA (Minusca).
"En la madrugada de hoy, elementos del (grupo) 3R lanzaron un ataque a gran escala contra las posiciones del Ejército de la RCA en la aldea de Mann, perdieron la vida seis de sus habitantes y varios más sufrieron heridas", dijo Fall a la agencia AFP.
El portavoz aseguró que la situación ya está bajo control.
La situación en la RCA vivió una escalada de violencia en diciembre de 2013, cuando en la capital, Bangui, se produjeron enfrentamientos entre el grupo islamista Seleka y los insurgentes cristianos, conocidos como 'Anti-balaka'.
El conflicto ha causado unos 6.000 muertos y hasta un millón de desplazados, según los datos de la ONU de julio de 2018.
Bandera de la República Centroafricana - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Internacional
Rusia, dispuesta a ayudar a garantizar la seguridad de la República Centroafricana
El 6 de febrero de 2019, tras casi dos semanas de negociaciones en Jartum, las autoridades de la RCA y representantes de grupos armados firmaron un acuerdo de paz llamado a poner fin al conflicto en el país.
Las partes coincidieron en que las elecciones libres e inclusivas serían la única forma de garantizar la remoción del poder en el país.
Además, el Gobierno prometió garantizar la libertad de creación de partidos y movimientos políticos. También se decidió crear las condiciones necesarias para el regreso voluntario de los refugiados.
Imagen referencial de Médicos Sin Fronteras - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
España
Asesinada en Etiopía una cooperante española de Médicos Sin Fronteras
El 18 de enero, el Tribunal Constitucional de la RCA anunció los resultados definitivos de las elecciones presidenciales del 27 de diciembre de 2020. El actual presidente, Faustin-Archange Touadera, fue proclamado ganador de los comicios tras acaparar el 53,16% de los votos en la primera vuelta.
Su rival electoral Anicet-Georges Dologuele, líder del partido Unión para la Renovación Centroafricana, obtuvo el 21,9% de los votos.
La oposición y los grupos armados de los insurgentes no reconocieron los resultados electorales, el Gobierno informó de los intentos de los rebeldes de atacar la capital del país, Bangui.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала