- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia planea renunciar a la EEI en 2028

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fin de la explotación de la Estación Espacial Internacional (EEI) está programado para 2028, momento para el cual Roscosmos espera crear una nueva estación orbital rusa, dice un comunicado publicado tras una reunión del Consejo Científico y Técnico de la corporación estatal.
"El consejo recomendó que la corporación estatal Roscosmos —con el fin de eliminar los riesgos causados ​​por las condiciones técnicas del segmento ruso de la EEI, y el fin de su explotación prevista para 2028— tome la decisión de iniciar el diseño de la parte exterior de la nueva estación orbital", señala el texto.
Se prevé que el proyecto de la estación rusa esté finalizado para 2025.
En octubre de 2020, el jefe del segmento ruso de la EEI, Vladímir Soloviov, presentó la estructura de la nueva estación, que tendrá al menos cinco módulos:
1.
el básico;
2.
el productivo;
3.
el de abastecimiento material (almacén);
4.
la plataforma para ensamblaje, lanzamiento, recepción y mantenimiento de los aparatos espaciales;
5.
el comercial, con una capacidad para cuatro turistas, provisto de dos ventanas grandes y con acceso a wifi.
El carácter abierto de la arquitectura de la estación y la posibilidad de sustituir los módulos le garantizará un plazo ilimitado del funcionamiento.
La estación tendrá unas dimensiones más grandes que la Mir, girará alrededor de la Tierra a la altura de 400 kilómetros con una inclinación de 98º, lo que permitirá observar toda la superficie del planeta, sobre todo la región ártica y la Ruta Marítima del Norte.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала