- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan declara las regiones afectadas por incendios forestales como zona de desastre

© REUTERS / Kenan GurbuzIncendios forestales en Turquía
Incendios forestales en Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró las regiones afectadas por incendios forestales en el sur del país como zona de desastre.
"Declaramos nuestras regiones afectadas por incendios forestales como zona de desastre", publicó Erdogan en su cuenta de Twitter.
Las autoridades turcos, añadió, seguirán tomando todas las medidas necesarias para "curar las heridas de la nación y reparar los daños" causados por los incendios.
Por su parte, la agencia Anadolu comunicó que aumenta a seis el número de fallecidos por incendios forestales.
"Las autoridades hallaron los cuerpos de dos personas que murieron durante las operaciones de extinción de incendios en la provincia de Antalya, en el sur de Turquía", señala el medio.
El balance de personas damnificadas por los siniestros naturales ascendió a 250, añade el medio.
Además, más de 400 personas resultaron heridas a causa de los incendios, comunicó el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

"En este momento tenemos 410 personas que resultaron perjudicadas por los incendios: 400 personas fueron dadas de alta, 10 están ingresadas", publicó el titular en su cuenta de Twitter.
La agencia DHA informó más tarde que tres hoteles de cinco estrellas fueron evacuados en la ciudad turística de Bodrum, ubicada en la provincia de Mugla.
El 30 de julio el ministro de Agricultura e Industria Forestal de Turquía, Bekir Pakdemirli, comunicó que en cinco provincias del país continúa la extinción de 11 incendios forestales.
Según el ministro, 70 incendios ya están bajo control.

Putin debate con Erdogan los incendios

El presidente ruso, Vladímir Putin, debatió por teléfono con su homólogo turco los incendios forestales, informó el servicio de prensa del Kremlin.
"Se discutió la situación de emergencia que surgió como resultado de los incendios forestales en las regiones del sur de Turquía. Fue destacada la importancia de la cooperación entre los dos países en la lucha contra ese desastre natural", destaca el mensaje.
Putin, según el servicio de prensa, confirmó que Rusia continuará brindando una ayuda abarcadora a Turquía en la extinción de los incendios.
Erdogan agradeció "calurosamente" el importante apoyo brindado a la lucha contra el siniestro por la parte rusa, añade la nota.
Los jefes de estado acordaron continuar los contactos entre Moscú y Ankara en diferentes niveles.
Según precisó la administración del mandatario turco, Erdogan expresó a Putin su agradecimiento por el envío a Turquía de 5 aviones Il-76 con una capacidad de transportar hasta 40 toneladas de agua cada uno, así como de tres helicópteros especiales Mi-8.
Previamente la embajada de Rusia en Ankara reveló que en la lucha contra los incendios forestales ya estaban involucrados 3 aviones anfibios multipropósito rusos Be-200.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала